Vuela sobre montañas cubiertas de nieve en Chile

Por Deby Beard.

Cientos de años han pasado desde la invención de rústicos esquíes de madera, hasta nuestros días, en que esquiar se ha convertido en todo un deporte y en una manera muy divertida de aprovechar el frío. Para convertirse en esquiador hay que practicar y aprender ciertas técnicas, pero también es cierto que deslizarnos en la nieve es como un acto de magia, en el que el cuerpo es dominado por un sentimiento de libertad que no se puede aprender ni enseñar.

Esquiar es el deporte más inclusivo del mundo, pues es apto para todas las edades y todas las capacidades físicas. Incluso escuchar los relatos de los descensos, es ser parte de la experiencia. Tal vez lo más rico del esquí es que compites contigo mismo. Cada montaña, cada pista, cada descenso, te convierte en tu mejor versión.

Cada montaña tiene su propio estilo para despertar de forma diferente esa magia interna dentro de cada persona; y Valle Nevado en Chile es uno de los centros invernales más hermosos de América del Sur. Este complejo de esquí tiene una enorme base de dos mil 860 metros y una altura de tres mil 670 metros; cuenta con pistas para todos los tipos de esquiadores, desde principiantes hasta expertos. A este mágico lugar se le descubre con todo su esplendor bajo la guía de Ski USA, el nuevo integrante de TTW Group, una colección de compañías especializadas en experiencias de viajes, en conjunto con lujosos resorts. Con Ski USA se planea la esquiada perfecta incluso desde antes de llevar a Valle Nevado, pues se personalizan y diseñan los viajes con base en los gustos e intereses de cada viajero, para satisfacer hasta la última expectativa.

La época ideal del año para visitar el valle es en agosto, además de que la calidad de su nieve ha hecho que sea el lugar predilecto de equipos olímpicos y selecciones nacionales de todo el mundo. Para llegar a Valle Nevado hay distintas maneras, ya sea en auto admirando la carretera, o incluso en un helicóptero, admirando la majestuosidad de la montaña y del valle desde el aire.

Valle Nevado se caracteriza por una rica y amplia gastronomía, que se disfruta en sus restaurantes y bares repartidos en las montañas y los hoteles. Su oferta hotelera es de alto nivel, con  zonas de esparcimiento que incluyen piscina, gimnasio, tiendas y restaurantes.

Además de esquiar, el valle ofrece atracciones diversas como senderismo con raqueta de nieve, snowboard, heli-esquí, esquí nórdico guiado, además de  centros de fitness, cine, pared de escalada y hasta un parque de nieve. El alquiler de equipo incluye tablas de snow y esquís, y para los más expertos hay una línea premium y también equipos de freeride y heliski.

Esquiar es una experiencia siempre diferente, no sólo por la montaña o el país, sino hasta por la hora, por una nube y hasta por la posición del sol.