Turismo de aventura en Mineral de Pozos para el día del padre​

Si aún no tienes planes para celebrar a papá, en Mineral de Pozos, Guanajuato, encontrarás muchas alternativas para hacer de éste un día inolvidable, ya que el lugar además de ser Pueblo Mágico, posee una gran variedad de actividades que puedes realizar en familia y un ejemplo de esto es el turismo de aventura.

El turismo de aventura implica actividades que permiten al visitante poner a prueba sus capacidades físicas en entornos naturales, lo que permite practicar ciertos deportes extremos como escalar, hacer rappel o ciclismo de montaña.

Entre los recorridos que puedes hacer con papá para festejar su día está el cañonismo en la presa Paso de Vaqueros, ubicada al este de San Luis de la Paz, la cual cuenta con múltiples cascadas y atractivos paisajes, por lo que se ha considerado por los expertos como uno de los lugares más bellos de la República Mexicana.  

En este sitio puedes escalar, practicar rappel, nadar y dar saltos en caída libre. Además, en la zona se puede acampar, caminar y descender o ascender por las cascadas disfrutando de la naturaleza y belleza de la región.

Otra de las actividades que no te debes perder es el Ciclismo de Montaña ya que se ha convertido en una manera diferente de disfrutar la naturaleza y divertirse al mismo tiempo. La Pista de Habilidades de Ciclismo de Pozos, fue diseñada y acondicionada para ser autosustentable, ya que cuenta con paneles solares que durante las noches iluminan el camino para aquellos intrépidos que aman los paseos nocturnos. 

La Pista está compuesta por 23 kilómetros de vestigios arquitectónicos y escenarios de película. Se divide en tres secciones: fácil, medio y difícil, con diferentes tipos de obstáculos que van desde la rodada en terreno plano para los principiantes, hasta los caminos de terracería y empedrado para los profesionales; el recorrido máximo alcanza una duración de dos a tres horas, aunque también existen rutas cortas.

Y si de consentir a papá se trata, no hay nada mejor que una visita a la Fábrica de Cerveza Artesanal que se encuentra dentro de uno de los hoteles tesoro de Mineral, Casa Diamante, donde podrás conocer el proceso de la elaboración de esta bebida.

Además en este hotel se encuentra el único Spa de Cerveza de la región donde papá podrá cumplir el sueño de Homero Simpson ya que se sumergirá en un barril repleto de cerveza mientras disfruta de un masaje relajante.

Así que no olvides que para celebrar de manera original el día del padre, puedes realizar turismo de aventura en lugares como Mineral de Pozos, que además de pasar momentos increíbles tendrás la oportunidad de conocer las bondades que ofrece nuestro país.

Pozos forma parte del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato y se localiza a 45 minutos de las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende, además se encuentra a sólo 3:30 horas de la Ciudad de México.

 http://www.visitpozos.mx/