Destinos accesibles: Sofía, Bulgaria

Las vacaciones se hicieron para disfrutar de una manera holgada y sin preocupaciones, es por eso que a la hora de elegir es prudente escoger un destino donde tu dinero rinda; tragos asequibles, platillos deliciosos sin sacrificios, museos gratuitos y excursiones a pie... irte de vacaciones con un presupuesto moderado puede ser realmente divertido.

Todo esto lo puedes encontrar en nuestro primer destino accesible de la semana, hablamos de Sofía, la capital de la República de Bulgaria, posiblemente uno de los destinos urbanos más económicos de la vieja Europa.

Sofia es la típica ciudad poscomunista donde modernísimos ‘pubs’ y hoteles compiten con los destartalados y rectilíneos bloques soviéticos, donde los Porsches adelantan a los viejos autobuses e incluso a los vehículos tirados por caballos de los cuales todavía queda alguno.

Es el mejor destino para una escapada idílica de invierno, cuando todos sus edificios se visten con un resplandor nevado. Después de contemplar los domos dorados de la icónica catedral de Alexander Nevsky, llévate a la familia a patinar sobre hielo en el Lago Ariana. Cada año el lago en el Jardín Borisova se congela y se convierte en una amplia pista de hielo durante los meses de invierno y las primeras semanas de la primavera.

Rodeada de montañas, es fácil escaparte un día para ir de paseo por las colinas nevadas. Maneja 30 minutos para visitar y conquistar la Montaña Vitosha. Enero y febrero ofrecen buenas condiciones para esquiar, los spas de aguas minerales de la región te ayudarán a mantener el calor durante los días fríos.

El punto de la ciudad más cosmopolita, más transitado y con más alternativas para comer y tomar algo se encuentra en el Bulevar Vitosha y sus alrededores. Una zona que representa el mejor ejemplo del cambio que está sufriendo la ciudad hacia una imagen más moderna y globalizada. Locales de todo tipo y para todos los gustos, entre los que se encuentran las grandes cadenas  y franquicias internacionales, se están implantando en esta zona.