Cumpanio, un destino imperdible en San Miguel de Allende

Por: Rodo Mercado-Ritz.

Decía mi abuela que el momento de sentarse a la mesa era sagrado, que el instante de tomar los alimentos solo era un pretexto, pues el verdadero propósito siempre era compartir nuestra verdadera esencia con los otros.

Cumpanio, que en latín significa con quien se comparte el pan, es el lugar donde los recuerdos de los momentos vivídos con la familia o los amigos a la hora de comer, se recrean de forma mágica con un toque de sofisticación y vanguardia.  

No por nada, éste íntimo y acogedor lugar, ubicado a una cuadra del jardín principal de San Miguel de Allende, se ha convertido en sus siete años de vida en el bistrot más emblemático del "Corazón de México", en un destino imperdible de la ciudad colonial, un viaje culinario que toca todos los sentidos.

Cumpanio es un referente de la gastronomía en “San Mike”, - como muchos le llaman cariñosamente -, así que se debe tener paciencia para poder disfrutar de la propuesta culinaria del espacio, sobre todo en fines de semana y en vacaciones, cuando hay que hacer fila para desayunar o comer, ya que el aroma de los platillos que ahí se preparan inunda toda la calle de Correo, envolviendo a cientos de visitantes. Sin duda, una singular invitación difícil de rechazar.

Inaugurado en 2011, este excepcional restaurante ha estado en boca de todos los amantes del “buen vivir”, ya que su diseño único ha dado la vuelta al mundo por su arquitectura e imagen. Su diseño evoca a una brasserie francesa y es reconocido como uno de los tres mejores diseños de restaurantes en México. 

Hoy el bistrot no solo mantiene su calidad en servicio, ingredientes y preparaciones, sino se renueva para ofrecer nuevas experiencias a los comensales. Recientemente lanzó un menú que perpetua su liderazgo al brindar una experiencia culinaria única con platillos del más alto nivel. 

Entre la nueva oferta de la carta destacan el Gavlax de salmón; Gaspacio de melón, pauto ahumado, Oporto; Ensalada de papa, ejote, vinagreta anchoas; Ravioles de ricotta, pomodoro – basilico, pepita; Pulpo, ensalada de garbanzo, crema de cebolla asada; Mejillones al curry, vino blanco y cilantro; Cordero al ras el hanout con cous-cous y frutos secos; Endivias al grill, queso azul, pera y nuez de la india, Créme brûlée de vainilla, y Baba al Ron Zacapa 23 con crema montada

La propuesta gastronómica es relajada y honesta de platillos inspirados en la cocina mediterránea, pero con acentos mexicanos. En la parte del bar, hay una gran variedad de coctelería, así como cervezas artesanales y mezcales de la mejor manufactura. Cuando andes por San Miguel no te olvides de visiatarlo pues no solo compartirás deliciosos platilos, compartirás tu propia alma. 

Dirección:

Correo 29, Centro

San Miguel de Allende, MX

T / I @cumpaniomx

Facebook cumpaniomx

www.cumpanio.com