Aspen Snowmass: Una aventura para toda la familia

Por: Ada Stiker.

Es tiempo de perderle el miedo al frío y lanzarse a la aventura de disfrutar los deportes de invierno con toda la familia y definitivamete el mejor lugar para hacerlo es Aspen Snowmass, en Colorado, Estados Unidos.

La calidad de sus pistas, la infraestructura, la belleza escénica, el acceso a sus montañas, sus excelentes restaurantes, y actividades alternas como el snowshoeing y los paseos en trineos jalados por perros o en snowmobile, es lo que ha convertido a Aspen en uno de los favoritos.

Conquistar la alta montaña es para toda la familia, desde los más pequeños, ya que este lugar cuenta con rutas especiales para principiantes en esquí y con instructores que hablan diversos idiomas, incluso español.

Ademas Aspen ofrece The Treehouse Kid´s Adventure Center un lugar con actividades exclusivas para los niños, como show de marionetas, un museo, una instalación para escalar, etc. Para que los padres se puedan diviertir en actividades sólo para adultos con la confianza de que sus hijos estaran divirtiéndose bajo supervisión de expertos.

En ciertas fechas de Enero a Marzo, con la renta del equipo, los niños de 7 a 12 años esquían gratis.  Es importante reservar con un mes de anticipación su llegada a la montaña.

Aspen cuenta con una gran oferta gastronomica, desde lo casual hasta  lo gourmet. Para la hora del almuerzo en cada una de las montañas hay restaurantes y cafeterías con servicio a la mesa o auto servicio, ademas de tener más de 10 restaurantes especializados en desayunos comidas, cenas y bares para cerrar el día.

Uno de los mas recomendados es Element 47 un restaurante que se especializa en cocina americana contemporánea con influencias de cocinas globales, bajo la filosofía de elaborar platillos sustentables al utilizar ingredientes de temporada. La cocina es del Chef Ejecutivo, Matt Zubrod y se complementa con una selecta carta de vinos seleccionados por el Master Sommelier y Director de Vinos, Carlton McCoy. Abierto de mañana a noche, su ambiente elegante y refinado, es complementado por una colección de obras de de renombrados artistas.

Durante este año Element 47 ya obtuvo los siguientes tres galardones:

• Ganador de las 5 estrellas de Forbes Travel Guide 2016

• Semifinalista del James Beard Outstanding Wine Program 2016

• America’s 100 Best Wine Restaurants por la revista Wine Enthusiast

Más información en: www.aspensnowmass.com