Andaz: manglares, bosques tropicales y canales

Por Deby Beard.

La Riviera Maya es uno de esos lugares que se marcan en el calendario de la vida, ya sea para visitar por primera vez o para regresar en diversas ocasiones. Frente a la costa Caribeña al norte de Playa del Carmen, se encuentra el recién inaugurado Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, el nuevo integrante del precioso complejo Mayakoba, que abarca 240 hectáreas de terreno, incluyendo manglares, bosques tropicales y canales de aguas cristalinas.

Andaz está rodeado de tranquilas lagunas y de abundante vegetación, por lo que ofrece una gran variedad de actividades al aire libre alrededor de los manglares nativos de la zona. Una opción para descubrir el ecosistema en el que se ubica, es a bordo de una de las  bicicletas del hotel y tomar el sendero natural que cuenta con señales e información. Por sus canales, se ofrecen recorridos en kayak para admirar peces, aves y tortugas, a las que incluso se liberan de forma segura durante la temporada de nacimiento. Para los amantes del golf, también se tiene acceso a El Camaleón Golf Club diseñado por Greg Norman, al que se puede llegar a bordo de un divertido carrito de golf.

La exuberancia de este paraíso tropical se asienta en su arquitectura, en la que se recrea la belleza de la selva y los pájaros a través de espacios artísticos y experiencias inspiradoras. La arquitectura y su diseño especial empieza en el lobby, mediante la evocación de un cenote, que nos remite al respeto y admiración hacia la cultura ancestral de los mayas. Para orientarnos dentro del complejo, que se divide en edificios separados, hay pinturas muralistas de pájaros multicolores que adornan el exterior de las habitaciones.

Las habitaciones en sí mismas son una evocación de la naturaleza. Sus espacios abiertos permiten la entrada de luz natural, y una paleta de colores refleja las formas naturales de la arena, las piedras y el agua, los colores vibrantes y una refinada decoración maya. Cada habitación y suite tiene un balcón o terraza con agradables espacios para sentarse y leer o bien para disfrutar de la naturaleza mientras disfruta de las vistas tropicales, manglares, lagunas de aguas cristalinas, el campo de golf o el pintoresco Mar Caribe. Todas las suites cuentan con su propia piscina privada.

Este resort tiene todo lo necesario para pasar unas relajantes vacaciones de playa. La playa es amplia, con arena blanca y fina, y la tranquilad de su mar esmeralda permite que se realicen muchas actividades divertidas, como el nado con esnórquel,  remo en kayaks, padle surf, y un catamarán que ofrece un paseo por la bahía. De regreso al hotel, hay dos refrescantes piscinas al aire libre, además del Naum Wellness & Spa, Oasis Maya con seis salas de tratamiento y dos espacios de circuito de hidroterapia.

Andaz es propicio para el buen descanso y el disfrute de la naturaleza, combinando un excelente servicio y confort. Su atmósfera chic y moderna está pensada para dar una sensación de privacidad y exclusividad. Es un lugar ideal para quien esté dispuesto a realizar un viaje por estos históricos y paradisíacos lugares de playas con arenas blancas y mar turquesa.