9 destinos en México para hacer negocios

Para cerrar un buen negocio es indispensable hacerlo en el lugar adecuado. Si ya contactaste a tu cliente, las platicas van en marcha y sólo falta definir los detalles. Y como la vida está hecha de detalles, el lugar de reunión es crucial para lograr concretar ese negocio que podría catapultar las ganancias de la empresa. Por esta razón, te traemos las diez ciudades mexicanas que cuentan con lo mejor en hoteles, centros de convenciones, gastronomía y, sobre todo, un lugar donde relajarse después de haber cerrado el trato.

El turismo de negocios, en los últimos años, ha ido creciendo y retomando su verdadera importancia dentro de la economía del país. Actualmente, la industria tiene una derrama de 6,000 millones de dólares, según estimaciones de la Secretaria de Turismo (Sectur). Además, México ocupa el lugar número 20 en el ranking de eventos internacionales de ICCA (Internacional Congress and Convention Association).

El turismo de negocio genera 151,100 empleos, de los cuales 85,000 son directos y 66,000 indirectos. El estudio de la Sectur agrega que las reuniones en México aportan el 1.43% al Producto Interno Bruto (PIB).
 

Checa los destinos aquí.