6 prácticos consejos para armar un buen 'road trip'

¿Necesitas salir de la ciudad? Ármate un road trip. No importa donde vivas, seguro tienes un destino a unas horas que te hará sentir como un aventurero. Aquí te dejamos unos sencillos consejos para sacar lo mejor de tu viaje.

1.- Piensa qué quieres para tu fin

No hay nada peor que quedarte varado en un lugar aburrido en el que no quisieras estar. Checa qué ofrecen los destinos y sé honesto con tus deseos.

2.- Checa el coche

Es el consejo más obvio que te podemos dar, pero es obvio porque es necesario. Checa tu coche. Checa las llantas, el aceite, las bandas y sobre todo, los frenos. De verdad, hazlo. Aunque sientas que es innecesario. Seguro conoces a alguien que sabe de mecánica. Aprovecha.

3.- La ruta, la ruta

La aventura se ve bien... editada y en las películas. No te lances al vacío: checa bien tu ruta, entra a foros, checa con nosotros, ve en sitios de viajeros. Incluso puedes checar cuál será tu gasto de gasolina y de casetas. Todo está en Internet... pero Internet no está en todos lados.

4.- El dinero

No esperes que te reciban la tarjeta en todos lados. Ni esperes que "en algún momento pasarán un cajero". Ve al tuyo un día antes y saca un poco más de lo que planeas gastar y no lo pongas todo junto.

5.- El espacio

No importa que se adoren, sean los mejores amigos y quieran estar juntos siempre: calculen caber bien en el coche en el que irán; de preferencia, ni siquiera tener que sentar a alguien en medio en la parte de atrás de un sedan. Eso evitará muchos pleitos.

6.- La voz de la experiencia

Nada va a ayudarte tanto como seguir las experiencias pasadas. En este país, es mucho más certero la recomendación voz a voz que lo que los lugares dicen sobre si mismos. Lánzate a la aventura.

¡Que te diviertas!